Bienvenida al blog de Rómulo Betancourt Bello

Estimados amigos:

Reciban un saludo cordial y la bienvenida al blog que surgió de la necesidad de difusión del libro Mi abuelo Rómulo, al tiempo de dar a conocer otros aspectos de la vida y obra de Rómulo Betancourt.

Conocer a Betancourt entraña leer su obra, lo que han escrito otros autores acerca de él, sus fotografías.. material que nos remita al estadista y al hombre que dedicó su vida a la construcción de la democracia en Venezuela y cuya impronta se expandió en América Latina, incluso con la aceptación y acogida de la doctrina que lleva su nombre (Doctrina Betancourt) que condenaba los regímenes surgidos de la fuerza, doctrina vigente hasta hoy, con otro nombre, con otra forma, pero idéntica en su fondo y profundidad.

Rómulo entendió al país, lo imaginó de muchacho y lo conoció y lo gobernó de hombre. La defensa de la soberanía nacional en todas sus formas, comenzando con su principal recurso: el petróleo, para lo que  creó la Corporación Venezolana de Petróleo y promulgó leyes que defendieran la producción, y comercialización; la creación de represas que proporcionaran agua al país; carreteras y escuelas; liceos y universidades… El proyecto de país de Rómulo era el de una nación transitable y desarrollada.

Álvaro Pérez Betancourt y Claudia González Gamboa

Los artículos, reseñas y material audiovisual que se han generado, así como citas del propio libro están en la página principal del blog.

Encontrarán también una página titulada: Rómulo Betancourt entre líneas, donde difundiremos textos de Rómulo, cartas y fragmentos de ellas, citas de la obra escrita o audiovisual de RB. Las páginas tituladas «Antología política», «Selección de escritos», «Hombres y villanos», «Venezuela, política y petróleo» anidarán citas de esos libros de Rómulo Betancourt, por lo que debajo de cada una de ellas aparecerá desplegado el sub-menú con las citas que contienen.

Para quienes deseen conocer un poco más la vida de Betancourt, pueden visitar la página del blog titulada Biografía mínima de Rómulo.

***

Aparte de la navegación por el blog, contamos con una ventana de búsqueda dentro del mismo, de tal manera que si  queremos hacer localizar  selectivamente un tema, escribimos la palabra clave y llegaremos a él.

Si desea dejar un comentario, será bienvenido. Debe buscar la ventana inferior de cada entrada o página y hacer click donde dice: Deja comentario o comentario.

Gracias

 

3 pensamientos sobre “Bienvenida al blog de Rómulo Betancourt Bello”

  1. Ricardo González Bravo dijo:

    Era hora de contar con un instrumento moderno de difusión de la obra de nuestros héroes civiles. Este dedicado a la difusión del pensamiento y obra del político más importante de América Latina del siglo XX es un formidable recurso para la difícil tarea de quienes nos proponemos sembrar esperanzas en las nuevas generaciones demostrándoles que es posible que Vzla vuelva a ser el faro que atrajo a sus tierras gentes de todo el mundo porque aquí se vivía muy bien, en democracia, en civilidad y en constante progreso económico y social, enfrentando las amenazas del castrocomunismo y con modestos ingresos petroleros.
    Felicitaciones por la iniciativa y gracias, muchas gracias por su esfuerzo.

    Econ. Ricardo González Bravo

    Me gusta

  2. Mi padre, un inmigrante gallego, vivió en esa época, gobernada por «señores», ejemplos del buen hacer. Yo llegué más tarde, en el período del presidente Leoni y la inolvidable Doña Menca. Solo puedo agradecer a Venezuela su generosidad.
    Necesitamos gobernantes de su talante. Gente honesta, íntegra y humilde. Gente valiente, responsable y corajuda. Gente del pueblo,que siempre unió y nunca desunió. Gente que hizo de Venezuela una patria grande para aquellos que necesitaban progresar, sin pedirle a cambio nada más que se sintieran como en su patria de nacimiento.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ismael Rodríguez Vásquez dijo:

    Bravo! Espectacular tu blog, tu Abuelo es el más grande de la historia política del siglo XX venezolano, que viva Rómulo Betancourt siempre!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario